Preguntas frecuentes

¿Hay insectos durante todo el año?

La presencia de insectos depende en buena medida de las condiciones climáticas. Los insectos voladores —moscas y mosquitos, principalmente— son mucho más numerosos durante la primavera y el verano, siguen estando presentes en otoño si la temperatura es agradable, y son prácticamente imperceptibles en invierno. Algunos insectos, como las cucarachas o los ácaros, dependen menos de la climatología, por lo que podemos encontrarlos durante todo el año, aunque su actividad tienda a disminuir en los meses de invierno.

¿Qué diferencia hay entre un mosquito común y el mosquito tigre?

El mosquito tigre es originario del Sudeste Asiático y su introducción en Europa se debe al transporte intercontinental de neumáticos usados, donde suelen poner sus huevos. Difiere del mosquito común en varios aspectos:
- Su apariencia es distinta: tiene un cuerpo muy robusto con rayas blancas y negras.
- No necesita mucha agua para reproducirse: basta con un charco o un recipiente con agua estanca, de modo que se reproduce con mucha mayor facilidad.
- Es mucho más agresivo que el mosquito común y su picada es dolorosa, además de provocar más reacciones alérgicas.
- Sus estrategias son más agresivas: suele picar durante el día, al contrario que el mosquito común, que lo hace por la noche. 

¿En qué medida afecta la higiene de una casa en la aparición de insectos?

Muchas especies se sienten atraídas por los restos de comida, los objetos en descomposición, las heces o el pienso. Por tanto, a pesar de que la presencia de estos elementos no genera insectos de forma directa, sí favorece su desarrollo y el aumento de su población. Esto quiere decir que la higiene en el hogar es importante si queremos mantener a raya a los insectos.

aparte del uso de insecticidas para prevenir o eliminar la presencia de insectos en casa, ¿qué otras medidas se pueden tomar?

No dejar restos de alimentos (migas, grasa, etc.) y mantener unas buenas condiciones de higiene general en casa.
- No dejar que se acumulen los platos sucios.
- Guardar la comida en contenedores herméticos.
- En caso de que haya mascotas, aplicarles un tratamiento contra pulgas y garrapatas y mantener limpio su cojín o manta de dormir.
- Cerrar bien la tapa de la basura y utilizar bolsas gruesas.
- Procurar no tener contenedores con agua estanca en el jardín o el balcón donde se puedan criar los mosquitos.

¿Los repelentes e insecticidas son eficaces contra el mosquito tigre?

Sí. Todos los productos Bloom Derm desarrollados para la prevención o la eliminación de los mosquitos también son eficaces contra el mosquito tigre.

¿Un insecticida puede ser natural?

La naturaleza produce sustancias insecticidas, como la piretrina natural, formadas por una mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran en determinadas plantas y flores como el pelitre, más conocido como crisantemo. Otras plantas como la lavanda, el geranio o el cedro también presentan algunas propiedades relativamente eficaces contra los insectos.

¿Dónde se recomienda comprar los repelentes de insectos?

Los repelentes Bloom Derm se pueden comprar en la mayor parte de supermercados e hipermercados. En todos estos establecimientos se puede encontrar nuestra gama de productos, más o menos completa en función de la tienda y de su tamaño,  Todos los productos incluyen un manual de instrucciones y sencillas recomendaciones de uso en el envase, de modo que no es necesario consultar nada en la tienda antes de utilizarlos.

¿Se pueden usar los insecticidas Bloom Derm para controlar las plagas en plantas y mascotas?

Los productos Bloom Derm son insecticidas diseñados para humanos, por lo que no se recomienda su uso en plantas ni mascotas.

¿Qué sucede si cae insecticida por error en la comida?

Como precaución, lo mejor es tirarla, del mismo modo que si le cayese un producto de limpieza: jabón, perfume, lejía, detergente, etc.

¿Qué tipo de insecticida es menos dañino para el medio ambiente?

Todos los productos cuentan con componentes que reducen al mínimo el riesgo de polución medioambiental, siempre que se sigan las instrucciones correspondientes.
En cuanto a los aerosoles, los productos que vendemos en la actualidad no contienen freón ni clorofluorocarbonos (CFC), de acuerdo con la normativa vigente.